lunes, 25 de enero de 2010

Hogar Bambi

Hogar Bambi es una Asociación Civil de carácter privado, sin fines de lucro, creada en abril de 1992 por iniciativa de la Lic. Erika Spillmann, con el apoyo de su padre, el Dr. Rupert Spillmann y un grupo de personas sensibilizadas por la situación de la infancia en Venezuela. Hogar Bambi se ha dedicado a ofrecer mucho afecto y atención integral con excelencia, a niños y jóvenes entre 0 y 18 años, privados de su medio familiar, preparándoles un hogar con bases estables para crecer, así como orientar a la familia biológica o adoptiva, para reinsertar al niño al medio socio-familiar en condiciones seguras y estables.

En la actualidad Hogar Bambi de Venezuela atiende a 64 niños, en dos casas hogares, una ubicada en Carapa–Antímano, que recibe a menores entre 0 y 8 años de edad y otra casa ubicada en San Bernardino, donde habitan jóvenes entre 8 y 18 años. Estos niños y adolescentes se encuentran privados de su medio familiar y sus derechos han sido violados; lo cual amerita brindarles un hogar temporal en el que se ofrezca amor, alimentación y cuidado diario necesario para su crecimiento.

Conscientes de la responsabilidad con el tema de la Infancia en situación de riesgo y la experiencia adquirida en más de once años de intensa y ardua labor, Hogar Bambi de Venezuela emprende el compromiso de ampliar su cobertura de atención con el proyecto de inauguración de Hogar Bambi III, lo que implica remodelar, dotar y garantizar el primer año de funcionamiento de una nueva casa hogar, con la finalidad de aumentar la cobertura de la organización hacia los más altos estándares de atención integral de niños y niñas de cero a seis años, privados de su medio familiar.

El panorama que se ha brindado acerca de la situación de niños y niñas venezolanos en situación de pobreza da cuenta de la magnitud de una problemática para cuyo enfrentamiento todos los esfuerzos resultan cortos. La creciente demanda diaria de cupos, ha colocado a Hogar

Bambi de Venezuela frente al reto de poner en funcionamiento su tercera casa, en la cual se estima atender treinta y seis niños y niñas. Para ello necesitan acondicionar el espacio destinado para la casa hogar, de manera de garantizar la administración adecuada de servicios de alimentación, atención médico pediátrica, acompañamiento psicomotor y socio emocional, asistencia odontológica, social y legal, higiene y prevención de enfermedades. Así mismo se disponen a atender todo lo relativo al contacto personal y afectivo, el manejo de pertenencias, la preservación de la individualidad y privacidad, la conformación de espacios colectivos de encuentro, intercambio, recreación y educación, lo cual supone espacios adecuados.

La problemática de la infancia venezolana en situación de riesgo es de gran magnitud y complejidad, por ello la suma cualitativa de esfuerzos para fortalecer instituciones como Hogar Bambi, contribuirán al enfrentamiento progresivo de una problemática que no admite postergaciones.

Con la realización de eventos benéficos y el apoyo de fundaciones y empresas, Hogar Bambi logra adquirir una propiedad en San Bernardino, donde funcionará esta tercera casa, que albergará 36 niños, entre 0 y 8 años de edad. En estos momentos, con el apoyo del sector público y de muchas empresas e instituciones, Hogar Bambi espera hacer realidad este sueño a principios del mes de octubre y así poder ampliar la cobertura de atención.


No hay comentarios:

Publicar un comentario